Zona de Educación Física

Principios metodológicos inclusivos en el área de EF – ver más

Bibliografía imprescindible:

CAPLLONCH, M. y FIGUERAS, S. (Coord.) (2014). Actuaciones de éxito desde la Educación física [Monográfico]. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25.

AUBERT, A.; BIZCARRA, M. y CALVO, J. (2014). Actuaciones Educativas de Éxito desde la Educación Física. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 144-148.  – ver más

CAPLLONCH, M.; FIGUERAS, S. y LLEIXÁ, T. (2014). Prevención y resolución de conflictos en EF: estado de la cuestión. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 194-155. ver más

BUSCÁ, F.; RUIZ, L. y REKALDE, I. (2014). Tratamiento del conflicto en las Comunidades de Aprendizaje a través de la educación Física. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 156-161. ver más

MARTÍN, M. y RÍOS, O. (2014). Prevención y resolución del conflicto en EF desde la perspectiva del alumnado. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 162-167. – ver más

FIGUERAS, S.; CALVO, J. y CAPLLONCH, M. (2014). Prevención y resolución del conflicto en EF desde la perspectiva de los miembros adultos de la comunidad educativa en las comunidades de aprendizaje. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 168-173. – ver más

CASTRO, M.; GÓMEZ, A. y MACAZAGA, A.Mª. (2014). Aprendizaje dialógico y grupos interactivos en educación Física. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 174-179. – ver más

MONZONÍS, N. y CAPLLONCH, M. (2014). La educación física en la consecución de la competencia social y ciudadana. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 180-185. ver más

RUÉ, L. y SERRANO, Mª. A. (2014). Educación Física y promoción de la salud: estrategias de intervención en la escuela. RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, pp. 186-191. ver más

CAPLLONCH, M. y FIGUERAS, S. (2012). Educación Física y Comunidades de Aprendizaje. Estudios Pedagógicos, 38(1), pp. 231-247.ver más

CASTRO SANDÚA, M. (2015). Aprendizaje dialógico y educación física: Hacia una educación física y un deporte escolar promotores de salud, éxito escolar y cohesión social [Monográfico]. Intangible Capital, 11(3), pp. 393-417.ver más

Proyecto I+D (Plan Nacional I+D) titulado:  “Juega, dialoga y resuelve: la superación de conflictos en Educación Física mediante el modelo comunitario. Diseño de un programa específico para Comunidades de Aprendizaje”.ver más

 

Entradas relacionadas  con “Educación Física”

Input motivacional o activación premotriz – ver vídeo

Material potenciador de la participación –ver vídeo

Juegos modificados: PSI (pelota sentada individual) –ver vídeo

Propuesta comba individual –ver vídeo

Formación en la UC sobre metodología inclusivas en EF –ver vídeo

Expectativas altas e igualdad como objetivos prioritarios de EF – ver entrada

Vídeos del resultado de las propuestas didácticas de “Comba individual” y “Comba, malabares, zancos” –ver entrada

 

Vídeos relacionados con EF 

Ver canal de youtube “Modelos Inclusivos Educación Física

 

Propuestas didácticas Educación Física

Curso 2014/2015 (clica en la imagen para ver más):

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 15.18.24

 

 

 

 

 

Curso 2015/2016 (clica en la imagen para ver más):

Propuesta “Picasso Globetrotter Style” –ver

Propuestas “Master Comba” –ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s