Aprendizaje e interacciones en el aula

 

Clica en la imagen para más información

Recomendamos esta reciente publicación que “pone al alcance de la sociedad avances punteros en la investigación liderada desde la Universidad de Cambridge sobre cómo las personas podemos aprender y desarrollar al máximo todas las dimensiones humanas”. Una lectura sencilla y muy amena resultado del compromiso científico y ético de investigadores e investigadoras que dedican sus esfuerzos a generar trabajos de impacto que ofrecen al profesorado claves para la mejora del aprendizaje y el desarrollo de todo el alumnado a través de las interacciones dialógicas y la importancia educativa del habla.

Esta obra recoge las principales aportaciones de las tres ponencias centrales* en el “Congreso Científico Internacional sobre Aprendizaje e Interacciones en el Aula” (LECI) que se celebró en el Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia, el 13 y 14 de marzo de 2015.

*Autoría:

NEIL MERCER. Profesor de Educación de la Universidad de Cambridge y Director del centro de investigación Oracy@Cambridge en Hughes Hall College.

LINDA HARGREAVES. Profesora Emérita en Aprendizaje en el aula y Pedagogía de la Universidad de Cambridge.

ROCÍO GARCÍA-CARRIÓN. Investigadora Marie Curie de la Comisión Europea en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge (2013-2015) y, actualmente, Ikerbasque Research Fellow en la Universidad de Deusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s