Comba individual

 

Propuesta realizada en el CEIP Amós de Escalante (Torrelavega) durante el curso académico 2013/2014.

Cumple con los principios de la metodología inclusiva, siendo un ejemplo de globalización de los contenidos de Educación Física en toda la etapa de Educación Primaria.

Se tienen en cuenta tanto el estado de partida del alumnado y como su progreso. Pero a la hora de evaluar, no solo tenemos en cuenta esto. La nota es consecuencia del esfuerzo, la implicación, la colaboración, la cooperación… Es un aspecto al que hay que atender para que la evaluación sea lo más inclusiva posible.

En definitiva, el esfuerzo es evaluable, pero no debe ser el único indicador a la hora de decidir la consecución de un objetivo. Podemos establecer otros indicadores como por ejemplo:

– ¿Utiliza el tiempo dedicado a la práctica de la propuesta para participar, mejorar, superarse…?

– ¿Pide consejos al profesor o profesora para avanzar en la propuesta?

– ¿Pide ayuda a sus compañeros y compañeras para avanzar en la propuesta?

– ¿Apoya a sus compañeros y compañeras a lograr metas educativas (colaborando, mostrando, guiando, aconsejando…)?

– ¿Se plantea la propuesta buscando y dando mejoras o alternativas?

– ¿Contribuye a que el ambiente en las clases sea más participativo?

– …

 

 

IMG-20140909-WA0000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s